Se suspende vista pública de los ex directores de Centros Penales acusados de arbitrariedades en las tiendas carcelarias.

El Tribunal 4° de Sentencia reprogramó el jueves 29 de Agosto, la vista pública contra los ex directores de centros penales Nelson Rauda y Rodil Hernández, esta sería la tercera ocasión que el Juzgador suspende la diligencia.

Ambos exfuncionarios están acusados por actos arbitrarios y administración fraudulenta.

La suspensión de la audiencia se dio porque uno de los tres jueces no se pudo presentar a la diligencia, ya que tenía una capacitación en el Consejo Nacional de la Judicatura.

Este martes y miércoles se depurará la prueba documental y pericial y así poder presentar la prueba necesaria este próximo jueves 29 de agosto. El fiscal del caso, Arturo Cruz confirmó la información.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) los periodos auditados a través de pericia contable, comprende entre 2012 y 2014, en las que se acusa a Rodil por un monto de 121,238.69, mientras que a Rauda por la cantidad de $87,154.50.

Se presume que ambos imputados ordenaron desembolso de dinero de los fondos de las tiendas institucionales para fines que no establece la Ley y no administraron de forma correcta dichos fondos.

Asimismo la FGR, presume que los exdirectores de Centros Penales ordenaban que se emitieran cheques, supuestamente para la Inteligencia del Estado y no existe informe o persona que haya recibido dinero, el monto total es de $121,238.69.