Dorian golpeará Florida las próximas horas.

El lunes 2 de septiembre, Día del Trabajo, en los Estados Unidos, no será un feriado normal para el sur y este del estado de Florida, si el huracán Dorian sigue su camino proyectado.

El Centro Nacional de Huracanes, de aquel país, dijo que se espera que Dorian se convierta hoy en un poderoso huracán ganando fuerza sobre las aguas del Atlántico.

El director del centro, Max Mayfield, dijo que el ritmo del avance del huracán también es preocupante.
“Lento nunca es nuestro amigo entonces lo que esto significa es que tiene un período de tiempo más largo en el que recibirán algunos de esos vientos huracanados un período de tiempo más largo en el que pueden ver la lluvia, esto puede tener un fuerte impacto en tierra por el lado derecho de la tormenta”, mencionó.

Los pronosticadores predicen que podría impactar contra el sureste de la Florida, la madrugada del Lunes, como huracán de categoría cuatro, con vientos de al menos 209 Kilómetros por hora. Antes de la tormenta, los residentes de Florida se están preparando con sacos de arena en un esfuerzo por mantener las inundaciones fuera de sus hogares y sus negocios.

Dorian evitó en gran medida Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Gran Bretaña, causando algunas inundaciones y cortes de energía, pero sin daños importantes.

Los pronosticadores esperan que Dorian se mueva sobre partes del noroeste de Bahamas, el domingo a medida que se acerque a la parte continental de los Estados Unidos.