ARENA rechaza acusación de rector de la UES por propuesta de reforma a la Ley Orgánica.

Más Opciones al mejor precio. EPA

Luego de que el rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias acusara a Diputados del partido ARENA de promover una reforma a la ley orgánica del Alma Máter, los tricolores reaccionaron.

Por su parte, el Diputado René Portillo Cuadra respondió que la petición fue presentada por alumnado y catedráticos de la UES, que reclaman transparencia en el proceso de elección, del cual se está desarrollando el centro de estudios.

“Dimos iniciativas de ley a esta propuesta (…) Estas mociones fueron presentadas por varios profesores, alumnos y trabajadores de la Universidad Nacional, quienes han visto en el proceso de elección de sus autoridades, irregularidades, que se puede reformar de una forma sana”, afirmó.

En ese sentido, afirmó que “de forma irresponsable el rector saca alumnos a tirar piedras y obstaculizar el tránsito pudiendo venir a la Asamblea Legislativa a dar su opinión sobre este tipo de reformas”.

Los jóvenes estudiantes se manifestaron esta mañana, cerrando la 25 Avenida Norte y Calle a San Antonio Abad por la propuesta, porque a criterio de ellos con dicha reforma se le quitaría autonomía al Alma Máter, al intentar modificar los procedimientos para los procesos de elección de las máximas autoridades.

“Esta es la vieja forma de hacer política, la de los años 80s. El señor rector de la Universidad de El Salvador está aprovechando la coyuntura preelectoral para buscar a un adversario con el que pueda ganar estas elecciones”, dijo Portillo Cuadra.

El legislador se sumó a las denuncias que reiteran que existen supuestas estructuras “amañadas”, como categorizó Cuadra, que alteran las elecciones internas de la UES, imponiendo autoridades.