La Fiscalía acusa formalmente a Alejandro Muyshondt por expresiones contra la mujer

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó requerimiento contra Alejandro Muyshondt y un agente de seguridad personal, ante el Juzgado de Paz de esta capital.

El Asesor de Seguridad Nacional del Gobierno, Alejandro Muyshondt fue detenido esta tarde por expresiones de violencia contra la mujer, al supuestamente dañar el vehículo de la víctima y reclamarle con insultos, informó una fuente interna en la Policía Nacional Civil.
Según informó el Ministerio Público, los delitos que le imputarán este día son Resistencia a la detención, Portación Irresponsable de Arma de Fuego, y Expresiones de Violencia contra la mujer.

Respecto a los daños, la FGR pedirá ratificar al Juzgado si el imputado ya ha conciliado por los delitos de Daños, Hurto y Amenazas con las mujeres.

El hecho sucedió en la Colonia Escalón, sobre la Calle República Federal de Alemania, cerca del Redondel Luceiro, donde supuestamente Muyshondt, intentó huir de la escena.
La fuente policial indicó que el vehículo en el que viajaba la ofendida se quedó frente a la casa de Muyshondt. Fue cuando el funcionario salió y le reclamó con insultos.
Tanto fue la ira que ocasionó daños al automotor al intentar moverlo, al llegar la policía, Muyshondt intentó escapar, mencionó la fuente.