Diputados someten a consulta facultar a gestores de tráfico imponer multas

Más Opciones al mejor precio. EPA

La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda conoció una propuesta de reforma al artículo 117 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a fin de facultar a los gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) imponer infracciones de tránsito.

Sobre esta moción, los diputados acordaron solicitar opinión al VMT y a la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil.

El presidente de la comisión, diputado Carlos Reyes (ARENA), recordó que ya hay un expediente que solicita que estas facultades también sean otorgadas al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), por lo que consideró importante conocer la opinión de estas instituciones. “Vamos a escuchar estos informes, para conocer las opiniones de las autoridades pertinentes, para ver si esto puede ser viable o no”.

Asimismo, el diputado Lorenzo Rivas (GANA) enfatizó que de aprobarse esa modificación a la referida ley se tendría que capacitar a los agentes del CAM. “Significa que si a los gestores se les está dando la facultad tendría que prepararse en esa área de imponer esquelas, sabemos que requiere de más recursos porque se tendría que implementar en los departamento de todo el país”.