Se cumplen 18 años del ataque a Las Torres Gemelas

Este miércoles 11 de septiembre de 2019,  se cumplen 18 años de uno de los hechos que marcaron la historia del siglo XXI, el atentado a las Torres Gemelas. 

El pasado 11 de septiembre de 2001, cuatro aviones  abordo de pasajeros y  terroristas islamistas, dos de ellos fueron dirigidos contra el World Trade Center en Nueva York, uno contra el Departamento de Defensa en Washington y otro se estrelló en Pensilvania, fueron los que provocaron el atentado contra las torres gemelas, tragedia donde todos los ojos del mundo entero quedaron atónitos ante las desoladoras imágenes que se podían ver. 

En este ataque terrorista  de 2001, cerca de 3 mil  personas fallecieron y otras 6 mil  resultaron heridas en los ataques, los cuales aún en la actualidad en cierto modo repercute en la política de Estados Unidos y en la forma en la que viven sus habitantes. Las víctimas tenían edades comprendidas entre dos y 85 años. Aproximadamente el 80% de las víctimas eran hombres.

En el Pentágono, en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines, que había sido secuestrado, se estrelló contra el edificio, la tragedia ocurrió cuando el  reloj marcaba las 8:45 de la mañana en Nueva York (Estados Unidos)

Hoy en día, donde  estaban las Torres Gemelas se creó una zona para homenajear a las víctimas de los atentados del pasado 11 de septiembre. 

Javier Ponce 

Periodista de Radio Cadena YSKL