Diputados aprueban 42 mill para reforzar presupuesto 2019

Con 72 votos en pantalla y uno a mano alzada, diputados aprobaron esta tarde en sesión plenaria, la transferencia de $42.6 millones para diversas instituciones encargadas de la Seguridad Pública y de Desarrollo Social.

Ente las instituciones que se beneficiarán con el refuerzo, se encuentran las carteras de Trabajo y Previsión Social, Educación, Ciencia y Tecnología, Justicia y Seguridad Pública, y Ministerio de Salud, serán acreedoras para cubrir necesidades prioritarias.

Las asignaciones se definen de la siguiente manera:

Justicia y Seguridad $9.38M (aguinaldos a 1,063 plazas, y para pago de servicios de alimentación de los privados de libertad).

Educación $21.61M (para complementar el pago de remuneraciones durante el último trimestre del año).

Salud $10.20M (abastecimiento del 100% de medicamentos en el sistema salud, mejorara servicio de salud en fines de semana y días feriados y contrato de 4 meses de 200 enfermeras, 200 auxiliares de enfermería, y 77 médicos internistas).

Trabajo y Previsión Social $1.50M (modernización de los sistemas informáticosy para la adquisición de bienes y servicios y el equipamiento básico).

Haciendo un total de $42.69 millones

La incorporación de fondos entrará en vigencia a partir de 2020, según lo solicitado por el Ministerio de Hacienda, el pasado 28 de agosto en la reunión de la Comisión de Hacienda