El Ministro de Agricultura Pablo Anliker dio a conocer el estado de salud de la yegua “Esperanza”, la que fue atropellada el 30 de agosto por un vehículo en Santa Ana.
Luego de varias semanas en observación y atención médica Esperanza y tras la última evaluación para luego realizarle su cirugía, los resultados fueron lamentables, revelaron daño en el bazo, riñones, anemia y más.
A pesar que el MAG había adquirido una prótesis para colocarla en la pata, lastimosamente los órganos vitales están comprometidos y para evitar el sufrimiento de la yegua se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia.
Por este y otro casos de violencia animal Anliker informó la creación del “proyecto Esperanza” en honor a la yegua, el cual entra regido por una vía legal para no tolerar estas acciones
“vamos a castigar por la vía legal a toda personas que abandone o maltrate a un animal, según la Ley deberán pagar MIL 200 dólares “ señaló el funcionario.
Para este proyecto se trabajará de la mano con asociación que promueven el bienestar animal y la Policía Nacional Civil.



















