MOP verificó las anomalías en baipás de La Libertad

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera visitó un tramo de construcción del baipás La Libertad, un proyecto el cual las autoridades aseguran que se encuentra en abandono y con varias anomalías por las administraciones anteriores.
Herrera presentó el pasado 10 de septiembre los requerimientos a la Fiscalía General de la República (FGR).

Segun el Ministro Herrera, entre las irregularidades detectadas, se encuentra los títulos falsos que presentaron ingenieros/ Radio Cadena YSKL/El Salvador/ Fotografía: @ObrasPublicasSV


El segmento III de la obra vial, que evitará ingresar a la ciudad Puerto de La Libertad con 3.2 kilómetros de longitud; actualmente tiene un 18% de avance, pero debió haber sido entregada por completo el 15 de julio pasado, indicó Herrera.

La obra tendría un costo de 11 millones, pero, según las investigaciones encabezadas por el ministro de Obras Públicas, podría incrementarse 6 millones adicionales.
Asimismo, explicó que, entre otras irregularidades, está la contratación de empresas de Colombia y Nicaragua, a las que la anterior administración trató de favorecer.

la obra debió ser entregada por completo el 15 de julio pasado, indicó herrera / Radio Cadena YSKL/El Salvador/ Fotografía: @ObrasPublicasSV

“Tuvo que asociarse con una empresa colombiana para cumplir y al final esta empresa colombiana solo sirvió como esqueleto, nunca vinieron colombianos acá”, denunció el titular de Obras Públicas. También reveló que dicho contrato fue firmado en diciembre de 2017, pero dos meses después se estaba solicitando caducarlo por no registrar avances.

Según mencionó Herrera, entre las irregularidades detectadas, se encuentra los títulos falsos que presentaron ingenieros de la empresa cuestionada.

Te puede interesar: MOP denuncia irregularidades por By Pass de La Libertad