Fiscal General recibe a representantes de la OEA por la CICIES.


Esta tarde, el Fiscal General, Raúl melara se reunió con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES

¿Cómo funcionará la CICIES?

En la reunión estuvieron presentes Francisco Guerrero, secretario para fortalecimiento de la democracia, Rubén Farjel, Director del Departamento Servicio Legal y Ronalth Ochaeta, vocero interino de la OEA.


Durante el encuentro, Melara enfatizó que la OEA puede llegar a ser un aliado importante en la investigación del delito, a través de una cooperación entre varias instituciones y organizaciones sociales del país.

El Salvador y OEA suscriben el acuerdo de funcionamiento de la CICIES.

“Cualquier apoyo que podamos recibir en la lucha contra la corrupción y en la vía de fortalecer la institucionalidad del país será escuchado y bienvenido. No vamos a tolerar la corrupción en ninguna de sus manifestaciones”, sentenció Melara en la reunión.


En ese sentido, el Fiscal General dejó claro que el apoyo de la CICIES, servirá para fortalecer el liderazgo que la Fiscalía General tiene en las investigaciones, según lo mandata la Constitución de la República.

Presidente se reúne con Secretario General de la ONU para fortalecer CICIES.