Policía captura a pandilleros vinculados a la masacre de la familia del preparador físico de Sonsonate.

Esta madrugada la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo en los municipios de Sonsonate, Sonzacate, Nahuizalco, Juayua e Izalco; del Departamento de Sonsonate, haciendo un total de 67 allanamientos.

El resultado del procedimiento dejó 35 capturas, en donde a los acusados se les vincula con la ejecución de ocho homicidios, veinticuatro casos de conspiración, entre estos extorsión, privación de libertad, tráfico ilícito, organizaciones terroristas y proposición del delito de homicidio.

Asimismo, se capturó al presunto homicida de un custodio de centros penales, ocurrido en agosto del año pasado y además es requerido por el triple homicidio ocurrido en el cantón Cuzamaluco de Nahuizalco, esto según las investigaciones de la PNC.

En estas capturas se relacionan con algunos de los pandilleros que participaron en la masacre de la familia del preparador físico del Sonsonate F.C, Omar Pimentel, la cual tuvo lugar el 16 de enero de 2019 en la finca Los Reyes, del cantón Los Arenales de Nahuizalco.

La PNC informó en comunicado que se intimarán 12 imputados en diferentes centros penales, entre ellos Oscar Armando Soriano Saravia alias «Joker», considerado corredor del programa de la estructura delictiva.