Asamblea se quedará con el mismo presupuesto.

La Asamblea Legislativa no incrementará su presupuesto para el 2020, así lo confirmó el Presidente del órgano de Estado, Norman Quijano.

“En sesión de junta directiva, vamos a trabajar el siguiente ejercicio fiscal con el presupuesto que estamos terminando este 2019; es decir con la misma asignación con la que vamos a terminar en Diciembre de este año”, enfatizó el legislador.

En ese sentido, el Órgano Legislativo tendrá un presupuesto de $59.8 Millones de dólares, para el ejercicio de sus funciones para el año 2020, por lo que no habrá incremento de $4 Millones, tal y como lo habían advertido Diputados de GANA y del FMLN.

Y es que según el pliego presupuestario recomendable a las instituciones de Gobierno, por el Ministerio de Hacienda, solamente podían aumentar 3%, de sus gastos originales. “Respetando lo que había dicho Hacienda, pudimos haber llegado a $62 o $63 Millones de dólares, pero ha habido un esfuerzo de austeridad dentro de lo que es el presupuesto general de la institución”, remarcó Quijano.

Este día en la Plenaria, se espera que la Asamblea apruebe su presupuesto, el mismo ejecutado durante 6 años. El Presidente indicó que se han hecho ahorros en viajes, viáticos y otros gastos.