Inicia audiencia de extinción de dominio contra el Alcalde de San Antonio La Cruz.

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, desarrolló este jueves, la audiencia preparatoria contra los bienes del ex Alcalde de San Antonio de la Cruz (Chalatenango), Lucio Edwin Ayala Flores y 3 personas más.

El fiscal del caso aseguró que el procesado principal es el ex edil, a quien le atribuyen los delitos de tráfico ilícito, tráfico ilegal de personas e incrementos injustificados por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la institución, la audiencia preparatoria se está desarrollando para identificar los bienes que supuestamente se obtuvieron mediante dinero ilícito, entre estos 12 inmuebles, 6 caballos, 78 vacas, 6 vehículos y una cantidad de $580 mil dólares, de las cuáles no hay registro de su procedencia.

La unidad de Crimen Organizado y Narcotráfico de la FGR fueron las encargadas de recabar parte de la investigación, con la cual se pretende determinar que estos bienes, presuntamente provienen de las actividades ilícitas mientras que Ayala Flores se desempeñaba como jefe municipal en los años 2003 al 2017; bienes que el ministerio público fiscal pretenden que pasen a manos del estado Salvadoreño.

Los otros tres procesados son:
Gerardo Antonio Flores, Julio Mejía Melgar, y María Natividad Castillo, de los cuales ninguno se hizo presente en la audiencia preparatoria.

Si la Fiscalía logra comprobar que las propiedades se adquirieron de forma ilícita, el proceso pasará a audiencia de sentencia, donde serán confiscadas las propiedades.

Javier Ponce
Radio Cadena YSKL