FONAES lanza campaña de concientización del aire limpio.

El Presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) Jorge Aguilar y Max Novoa de Grupo Publimóvil firmaron un convenio, en el cual la empresa facilitará espacios publicitarios en vallas digitales para promover el cuido del medio ambiente.

Esta campaña iniciará el lunes con mensajes de sensibilización sobre la calidad del aire y será transmitida en todas las vallas digitales de Publimóvil a nivel nacional.

La iniciativa inició con el mensaje de concientización por la calidad del aire que está generando enfermedades respiratorias y están llevando a un costo elevado y una menor calidad de vida.

“A través de estas gestiones, será posible generar conciencia medioambiental en nuestros pobladores, para así incentivar el cuido de nuestros recursos. Necesitamos exponer la importancia del tema ambiental en El Salvador”, expresó Aguilar.

Así mismo Aguilar invitó los salvadoreños a sumarse a esta campaña para mejorar el medio ambiente, señalando la importancia y el legado que se dejará a las nuevas generaciones.

Se calcula que con esta acción se pretende alcanzar a más de tres millones de personas, que desde la vía pública o al interior de centros comerciales visualizan los elementos digitales.

Por su parte Novoa manifestó que el ecosistema es un esfuerzo colectivo “ayudaremos desde nuestras trincheras, porque el tema del medio ambiente es compromiso de todos, la empresa privada y gobierno, y los ciudadanos”, enfatizó
Asimismo invitó a más empresas a involucrase en a estas causas.

El convenio también facilitará espacios publicitarios para otras dos campañas: una sensibilizando sobre el saneamiento del agua y otra sobre la deforestación.

El FONAES no incurrirá en ningún gasto en estas campañas, que se extenderán hasta el próximo 31 de diciembre.