Cultura entrega bicicletas en el marco del día internacional de la niña.

Más Opciones al mejor precio. EPA

Son 346 niñas de la Escuela Nacional de Danzas y el Sistema Nacional de Coro y Orquestas, las que se verán beneficiadas con una bicicleta otorgadas por el Ministerio de Cultura con apoyo de la Fundación World Visión.

El donativo fue parte de la gestión de la Dirección de Bienestar Social de Casa Presidencial, que dirige la primera Dama Gabriela de Bukele, en el marco del Día Internacional de la Niña.

La Ministra Suecy Callejas afirmó que el convenio consiste en la donación de las bicicletas por un monto de $23,000 dólares, “son bicicletas de alta gama, Con este aporte, buscamos fomentar el desarrollo cultural por medio también del deporte de la niñez y adolescencia., tienen el apoyo total del Ministerio de Cultura”, enfatizó la funcionaria. 

Además 50 bicicletas serán entregadas al Parque Infantil en la Alameda Juan Pablo II, y la misma cantidad para el Parque Ecológico Saburo Iraho, en San Jacinto, ambos ubicados en San Salvador, esto para motivar a los salvadoreños a que visiten los recintos, estas las podrán usarlas sin costo alguno. 

“Las niñas que van a recibir estas bicicletas también tendrán el corazón para compartirla con una niña; de eso se trata que hayan más ciclistas mujeres. Esta firma del convenio busca fortalecer promoción de las artes, de la inclusión, más allá de la escuela”, explicó Laura del Valle, Directora Ejecutiva de World Vision.