Dueño de barra show prostituía a su sobrina política

Investigadores apoyados por unidades especializadas de la policía detuvieron hoy en diversos puntos del departamento de San Salvador a tres sujetos, entre ellos el administrador de un club nocturno y un recluso, en cumplimiento de una orden administrativa por el delito de trata de persona agravada.

Uno de los detenidos responde al nombre de José Fabio Estrada Ramos (45) residente en la colonia Pórticos de San Ramón, Pasaje 1 Casa #12, de Mejicanos, San Salvador.

El otro es Francisco Javier Perdomo Avalenda (28), arrestado en el interior del Club Bar Empo, situado sobre la Avenida Manuel Enrique, de esta capital.

El recluso es Luis Alejandro Cruz Lorenzana (28), intimado en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas La Esperanza, Sector 3, Celda Pb-2, del cantón San Luis Mariona, Cuscatancingo.

Las aprehensiones de los sujetos son el resultado del Plan Operativo Nacional Impacto I, en el marco de la operación regional denominado Turquesa, a cargo de la Unidad Especializada Contra de Trata de Personas y Delitos Conexos de la División Central de Investigaciones (DCI), con base en una referencia fiscal.

Según las investigaciones, Estrada Ramos, valiéndose de la calidad de tío político y la vulnerabilidad de la víctima, además de compartir la misma vivienda, la obligó a tener relaciones sexuales con él y, además, la ofertó a los otros imputados con la finalidad del lucrarse económicamente.