Gobierno duplicará la pensión de los veteranos

El presidente Nayib Bukele instruyó esta tarde al Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, a duplicar la pensión de veteranos del pasado conflicto armado a partir del año 2020.

Este anuncio lo hizo mediante su cuenta de Twitter:

Anteriormente se había destinado 32 millones para pagar las pensiones de los ex combatientes, tanto para veteranos de la Fuerza Armada, como para ex combatientes del guerrillero FMLN, quienes se presentaron hace unas semanas a la Asamblea Legislativa una solicitud de reorientación de fondos para pagar pensiones de 300 dólares y una indemnización de $3,000.

Anteriormente eran destinados 16 millones y en la planificación para el año 2020 se asignaron 32 millones. Con la orden de Bukele, el presupuesto oscilaría en 65 millones.

Según José Amaya, veterano de guerra, los 32 millones no alcanzan a cubrir las becas, proyectos de viviendas, bonos funerarios, y beneficios para las viudas de los caídos en batalla.

Esta es la tercera vez en una mesa que los veteranos se concentran para pedir mejoras en sector. En esta ocasión se presentaron en la Asamblea Legislativa.

En donde fueron recibidos en por el grupo parlamentario FMLN-