El Alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt y miembro de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se refirió a la elección de José Apolonio Tobar como el nuevo Procurador de Derechos Humanos, y lamentó que los diputados de su partido hayan dado sus votos para nombrarlo.
Muyshondt mostró su descontento luego que se conociera que financió al FMLN en el 2016 y además pesan cuatro delitos penales en su contra.
Apolonio Tobar: el Procurador de DDHH con cuatro casos penales.
“Me parece desafortunado que la Asamblea Legislativa haya elegido a una persona que no cumple con la idoneidad (…) que tiene una relación directa con un partido político, lo cual es un retroceso; eso va en contra de la independencia que debe tener la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos”, lamentó.
Por otra parte Muyshondt no comparte la creación de la Comisión que investigará las declaraciones del director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos a Marroquín.
“No me gusta ver a mi partido aliándose con el FMLN para ese tipo de temas”, indicó.
El edil cree que no es necesario crear comisiones para este tema; “hay temas más relevantes como la ley de descentralización, la ley de desechos sólidos y promoción de reciclaje, los fondos para la segunda fase del Plan Control Territorial y cómo se van a invertir, y el presupuesto general de la nación”, afirmó.
Sin embargo señaló que las declaraciones de Carlos Marroquín fueron irresponsables.