Esta mañana los diputados Carlos Ruíz y Jorge Schafik Hándal, junto a veteranos de guerra de Fuerza Armada, solicitan que en el presupuesto 2020 se incluyan los recursos que contempla la ley de beneficios de veteranos.
Según informa el diputado Carlos Ruíz, en campaña, el presidente de la República ofreció a los veteranos subir la pensión que reciben, una indemnización de 3 mil dólares, y consta en documentos firmados; “sin embargo en el presupuesto no se contempla ninguno de estos beneficios”, expresó.
El parlamentario recordó que de los $52 millones asignados por el gobierno saliente para este año, para este sector, “hoy resulta que no aparecen $20 millones, eso lo debe explicar la actual administración, porque hablan que es posible no se tenga lo de octubre, noviembre y diciembre…ese recurso ya estaba asignado”, remarcó.
José Ortega Ortéz, de la Asociación de Veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador (AVEFAES) pidió que los incorporen al presupuesto. “Hay dinero pero se ha ido para otro lado, y ahora la preocupación que tenemos para 2020 como veteranos militares, es que no recibamos ni los $50 dólares, es la preocupación más grande…pedimos revisar el presupuesto”, indicó.