Presidente de ARENA: “No queremos que el poder Legislativo quede en manos de alguien que será sumiso al poder ejecutivo”.

El Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) Gustavo López Davidson, dice que no están a favor para que continúe la “piñata” en la Asamblea Legislativa, por lo que proponen un cambio en la presidencia del Órgano Legislativo, período que está por vencer el 1 de Noviembre próximo.

“En ARENA no estamos de acuerdo en ceder y que sea sumiso el poder legislativo al poder ejecutivo”, sentenció el dirigente tricolor.

El acuerdo según el protocolo de entendimiento establecido al inicio de la legislatura 2018-2021 puntualiza que la presidencia de la Asamblea, le corresponde al partido ARENA, en el primer cargo, es decir año y medio, y la otra mitad, sería tomada por el PCN, a cargo de Mario Ponce.

Y es que este partido, ha roto compromisos adquiridos, dijo López Davidson: “Dicen una cosa y hacen otra, eso no genera confianza, genera desconfianza. No tienen esa palabra de decir, vamos a votar a favor, pero de repente cambió” aseguró. De igual forma no fue del agrado del partido de derecha que algunos legisladores de la bancada del PCN retrocedieran en dar sus votos a la elección de José Apolonio Tobar Serrano, como Procurador de Derechos Humanos.

“Nos llamó mucho la atención que se firmó el dictamen de la comisión política donde el PCN dijo que hasta públicamente que iban a votar; de repente, después, los llaman, y vienen tres horas después a decir que no van a votar. Pone en alerta a ARENA porque no estamos de acuerdo en ceder y que sea sumiso el poder Legislativo al Poder Ejecutivo”, sentenció.

Acerca de la posible elección del Diputado Rodolfo Parker del PDC como Presidente del Legislativo, esto fue lo que dijo: “No ha salido ningún ofrecimiento, si hablamos de Parker es un abogado que conoce bien la Asamblea, tiene una experiencia vasta en esto, creo que como él pueden haber más personas, es algo que tenemos que hacer una valoración muy a fondo”, señaló.

El Presidente tricolor dejó claro que estarán reuniéndose con Diputados de otra fracción para elegir a un nuevo titular del órgano legislativo.