Presentan requerimiento contra cuatro personas por asesinato de agente de la DECO.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento fiscal contra cuatro personas acusadas del homicidio agravado del agente de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) Francisco Noel Merlos.

Se trata del sub inspector de la Policía Nacional Civil, Elios Francisco López Aguilar, quien también es acusado de Tenencia Portación o Conducción Irresponsable de Armas de Guerra; además de Carlos Eleazar Ramírez Aguilar, Daniel Isaac Castillo Recinos y Manuel de Jesús Valenzuela Lima, “provisionalmente se les atribuye el delito de homicidio agravado”, indicó la fiscal del caso.

Detienen a inspector policial relacionado a muerte de un agente de la DECO.

El agente recibió un disparo en la cabeza, supuestamente el autor directo fue el agente Valenzuela Lima.

Al parecer los cinco sujetos departían bebidas embriagantes cuando Herrera Merlos sacó una granada de humo y amenazó a sus acompañantes, por lo que Valenzuela Lima sacó su arma y le disparó en la cabeza, muriendo en el sitio la víctima.

Los hechos ocurrieron el sábado 19 de Octubre en horas de la noche en el Pasaje Aguilar, del Cantón El Carmen, de la Colonia Escalón. De acuerdo con la versión recabada, los policías y el ahora fallecido se encontraban departiendo bebidas alcohólicas, en la casa que alquilaba un familiar del agente Valenzuela Lima.

El móvil y los motivos del asesinato, aún no han sido esclarecidos dijo la fiscal: “eso lo vamos a probar en la audiencia inicial; no puedo confirmar una versión”, adelantó.

Las autoridades del Centro Judicial Isidro Menéndez en esta capital, determinaron que la audiencia inicial contra los 4 imputados se desarrollará este viernes 25 de Octubre a las 11:30 de la mañana en el Tribunal Quinto de Paz de San Salvador.