Alcaldía brindará transporte para visitar cementerios.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presentó ayer el nuevo plan municipal el cual ya está en marcha hasta el 4 de noviembre de 2019, por la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

Muyshondt, estimó que se espera la asistencia de alrededor de 45 mil visitantes en los cinco cementerios municipales de la capital: Los Ilustres, La Bermeja, Maquilishuat, Monseñor Romero, y Las Parcelas.

La comuna pondrá a disposición de los capitalinos, transporte gratuito, a partir de las 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, hacia los cementerios municipales. Que tendrán como puntos de salida, las oficinas de los distritos 1, 5 y 6.

Asimismo, habilitarán sillas de ruedas para facilitar la movilidad de personas que tengan alguna dificultad motriz para desplazarse dentro de los camposantos.
También habrá actividades con mariachis, se presentará la marimba municipal, y actos litúrgicos propios de la ocasión. Finalmente, la Secretaría de Cultura realizará un necroturismo y para quienes asistan se habilitará el parqueo del mercado Central, de 6:00 p. m. a 10:00 p. m.

Además, han sido autorizados 178 puestos de venta flores artificiales y de alimentos.
La Policía Nacional Civil (PNC) pondrá a disposición 400 policías que se encargarán de brindar seguridad en los camposantos de la capital mientras que la alcaldía ofrecerá 100 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), 20 elementos de Protección Civil de la municipalidad y 12 médicos de la Unidad de Promoción de la Salud de la Alcaldía. Estos últimos tendrán dos puntos de atención en La Bermeja y Los Ilustres.

En general, en el programa de seguridad participarán también, sin descuidar sus tareas, aquellos agentes destacados en la Delegación San Salvador, Unidad de Emergencias 911, Sección Táctica Operativa (STO) junto con la División de Tránsito Terrestre, que suman unos 1500.

Para la familia salvadoreña, la policía “establecerá una ruta segura de todos los que rendirán homenaje a sus seres queridos”, quienes acudirán a los siete cementerios, aseguró el inspector jefe Álvaro Díaz, jefe de la Delegación San Salvador.