27 arrestos por homicidio y otros delitos en Santa Ana.

La Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó 27 arrestos en diferentes zonas del departamento de Santa Ana, en el cual allanaron 43 viviendas en los municipios de Chalchuapa, El Congo, San Sebastián Salitrillo, Coatepeque y Candelaria de La Frontera.

El operativo iba enfocado en sujetos acusados de los delitos de homicidio, limitación ilegal a la libertad de circulación y delitos sexuales, entre otros.

Entre las capturas relevantes están las de Kevin Jesús Díaz Carranza de 23 años; David Ernesto Rodríguez Trigueros, de 21; Carlos Antonio Martínez Morales, Samuel Elías Ramírez Tepas, José Armando Mancia Ramírez y Jairo Antonio Portillo Ramos.

Según las investigaciones, Díaz y Rodríguez son coautores de la muerte de Hugo Ernesto Chávez Batres, ocurrida el 7 de junio del presente año, en la calle principal de la colonia Brisas de Cantarrana; mientras que a Martínez Morales se le atribuye la muerte de un hombre sucedido el 11 de agosto del presente año a las afueras de Metapán.

Mientras que Tepas y Mancía Ramírez son señalados de haber interceptado un camión que transportaba materiales de construcción, de donde bajaron a José Alberto Monterrosa Aguilar y posteriormente lo asesinaron, el pasado 13 de abril en la calle principal del cantón El Junquillo, de Coatepeque.

Asimismo, a Portillo Ramos se le acusa de un doble asesinato ocurrido el 20 de septiembre de este año, en el caserío La Garita, cantón Casa de Tejas, de Candelaria de la Frontera, en contra de Douglas Nahu Álvarez Hernández y Mario Martínez Vásquez, cuando los ultimados realizaban labores agrícolas.

Otros arrestos son los de Oscar Santos Medina Alarcón, Erick Eduardo Reyes Padilla, Guadalupe del Carmen Melgar Guerrero y Edwin Omar Vivas Guevara por extorsión agravada; Rolando Alexander Crespo Hernández y Sergio Oswaldo Palacios Magaña por violación; Carlos Arístides Flores Archila por agresión sexual; Néstor Alexander Hernández Ramírez, Oscar Samuel Linares Navas y Steven Josué Carlos por robo; Eduardo Antonio Navas Monterrosa y Nahúm Nehemías Molina Castillo por privación de libertad; y César Odir Garcia Avilés y Santos Amílcar Reyes por limitación ilegal a la libertad de circulación y amenazas.

La operación incluyó la captura de 7 reclusos.