Instalan audiencia contra seis vendedores de droga del Paseo El Carmen.

El tribunal 1º de Paz de Santa Tecla instaló hoy la audiencia inicial contra los imputados: Juan Carlos Herrera Cuchilla, Joaquín Dolores Ayala Martínez, José Antonio Alas Canales, José Antonio Melara Zedan, Arnold Alberto Alas Córdova, Carlos Alberto Castillo Mineros, Vitan Alexander Castellanos Posada, Edwin Javier Hernández y Juan Carlos Dardon Contreras, quienes fueron capturados por las autoridades en la zona del Paseo El Carmen y el Cafetalón en Santa Tecla, Departamento de La Libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa por el delito de tráfico ilícito, en perjuicio de la salud pública.

En total son nueve imputados por quienes requirió el Ministerio Público, de los cuales cinco comparecieron a sala, uno está detenido en el Centro Penal de Jucuapa, Usulután y los demás, aunque, son reos ausentes asistieron sus abogados para hacer su legítima defensa.

Durante la audiencia inicial la FGR argumentó que la investigación en el caso inició en 2015 por una denuncia ciudadana a la Alcaldía de Santa Tecla y esta fue remitida a los fiscales.

“En ciertos establecimientos se dedicaban, aparte de vender bebidas embriagantes, también vendían drogas”, afirmó la fiscal, en la cual se comprobó realizando tareas de vigilancia, ubicación, compra y entregas controladas, con agentes encubiertos.

“Se logró determinar que en esos lugares se vendían drogas, las indagaciones de los agentes encubiertos, empezaron entre Junio a Septiembre de 2016”, añadió.

La Policía Nacional Civil hizo efectivos registros y allanamientos en diferentes bares y establecimientos ubicados en la zona del Paseo El Carmen y Paseo Cafetalón, siempre en Santa Tecla, tras comprobar que había droga en esos lugares, por lo que se realizó la individualización y captura de los imputados en días pasados.

En el requerimiento la Fiscalía ha solicitado al Juzgado la instrucción formal del caso y que los imputados continúen detenidos.

Por su parte los abogados defensores de los imputados manifestaron que no existen indicios suficientes sobre la participación de los imputados en los hechos planteados. Sin embargo será al final de la audiencia que el Juez determinará sobre la situación jurídica de los imputados, en su resolución.