Asamblea emite pronunciamiento a favor de Presidente Encargado de Venezuela.

Los Diputados aprobaron con 48 votos que el Órgano Legislativo emita un pronunciamiento en favor del Gobierno del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó. 

En la misiva también expresa el apoyo del Congreso salvadoreño al gobierno de Guaidó, con base a las resoluciones que emitió la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes reconocieron y condenaron las violaciones sistemáticas de los derechos Humanos en el país sudamericano. 

En ese sentido, los legisladores de ARENA, PDC, PCN y GANA, manifestaron el acompañamiento de la decisión del Presidente Nayib Bukele, para desconocer el régimen actual de Nicolás Maduro; al punto de expulsar a diplomáticos venezolanos de suelo salvadoreño. 

El FMLN mostró su disconformidad al dictamen: “esta es una decisión aberrante, si bien el Presidente de la República dirige las relaciones exteriores, también la Constitución le manda, a entender ilesa la soberanía de la república e integridad del territorio”; dijo en Plenaria la parlamentaria Nidia Díaz. 

“No podemos reconocer a un Diputado electo en la Asamblea Nacional en el año 2017 y que por controversias con el Presidente electo en 2018, sale un día a la plaza y se declara presidente, luego el Estado salvadoreño reconoce a un líder que ni siquiera fue a elecciones para tomar la dirección de Venezuela”, aseveró.