Veteranos exigen indemnización de $3,000 y pensión de $300.00.

Veteranos de guerra que integraron filas del FMLN y Fuerza Armada, se concentraron esta mañana, para pedir una pensión mensual de $300.00 dólares y $3 mil dólares de indemnización, que aseguran fue prometida en campaña por el ahora Presidente Nayib Bukele.

Esta concentración tuvo lugar en la plaza Divino Salvador del Mundo, recorriendo la Alameda Manuel Enrique Araujo hasta el Parque de Pelotas; donde les fue bloqueado el paso por elementos de la Unidad del Mantenimiento y del Orden (UMO).

En los últimos dos meses, los veteranos se han concentrado pidiendo a la Asamblea Legislativa una reforma a la Ley de Veteranos para que la compensación aumente, por ley y por lo tanto sea integrado en el Presupuesto General de la Nación.

Ante las múltiples concentraciones al presidente ordenó al Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, duplicar la cantidad asignada al sector, para el año 2020.

Esta orden fue antes del 30 de septiembre, es decir, antes de presentar el presupuesto ante la Comisión de Hacienda Asamblea Legislativa. Un grupo de veteranos fue recibido en casa presidencial, para llegar a un acuerdo, los cuales no fueron revelados a la prensa.

El Diputado del FMLN, Carlos Ruiz llegó a la manifestación, “esta es una reconciliación real, hay que reconocer la deuda de los veteranos de guerra”, dijo.