Hoy se cumplen 26 días de protesta de los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, quienes reclaman a las autoridades nuevas elecciones.
Los estudiantes mantienen cerrada la facultad del Alma Máter hasta que las autoridades convoquen a nuevas elecciones de Decano. Según mencionó Óscar Barahona, uno de los representantes, el cierre afecta las actividades de 2 mil 336 estudiantes. Afirman que hay irregularidades en la postulación de la Licenciada Josefina Sibrián de Rodríguez, en los comicios del pasado 11 de Octubre por parte de la Asamblea General Universitaria (AGUS)
Barahona, exigió a la Rectoría de la UES, que anulen dicha acta, y que respeten la validez y legitimidad de los resultados obtenidos por el sector estudiantil y sector docente, que dieron como ganadora, a la Doctora Leticia de Amaya.
Hasta que se pronuncie la AGU, los galenos mantendrán el cierre de las instalaciones. Mientras tanto, están recibiendo clases en otros edificios de la Universidad.
Por su parte el Presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela mostró su apoyo a los jóvenes, e hizo un llamado al rector Rogel Arias a pronunciarse al respecto.
Los estudiantes señalaron que personas afines al partido FMLN, son los que están detrás de estas irregularidades, presuntamente, para proteger las plazas de “importantes correligionarios” de este instituto político. En ese sentido piden a la Fiscalía General de la República, investigar el proceso electoral.