Correos facilitará trámites a usuarios de banca estatal.

El Ministerio de Gobernación lanzó el proyecto “Corresponsales Financieros Bancarios”; una iniciativa que junto a Correos de El Salvador y el Banco Hipotecario, facilitará la promoción de servicios financieros a nivel nacional.

El proyecto busca que los usuarios realicen sus trámites vía correspondencia a través de la banca estatal.

Mario  Durán, Ministro de Gobernación, recalcó que la alianza involucra a dos empresas públicas que ahora están siendo modernizadas y que “en gobiernos anteriores lo que se hacía era mandar a decaer a una empresa pública (…) eso es lo que vimos por mucho tiempo”, señaló.

El director General de Correos, Franklin Castro, dijo que con este proyecto se marca “el inicio de una nueva etapa de desarrollo y oportunidades para la población salvadoreña”.

Este proyecto evitará que “muchos salvadoreños recorran largas distancias, esperar horas y soportar largas filas para poder realizar transacciones financieras. Con esta alianza esto ya no ocurrirá más”, prometió.

Dijo que el servicio de corresponsalía bancaria iniciará en 14 oficinas postales: Centro de Gobierno, Santa Tecla, Sensuntepeque, Zacatecoluca, San Vicente, San Miguel, Usulután, San Francisco Gotera, La Unión, Metapán, Sonsonate, Cara Sucia, Suchitoto y El Coyolito, Chalatenango.

En los próximos meses, el servicio se ampliará en todas las 137 oficinas postales del país, agregó el funcionario.