El Ministro de Obras Públicas (MOP) Romeo Herrera reveló que más rutas de buses les serán retiradas el subsidio que reciben mensualmente por parte del Gobierno, por faltas a la Ley General de Tránsito.
De acuerdo con el funcionario, a 50 unidades de transporte se les retirará la compensación que reciben, es decir $400.00 para búses y $200.00 para microbuses.
“Las razones que han llevado a tomar estas medidas es que no cuentan con las unidades adecuadas para brindar servicio de transporte, es decir que las unidades se encuentran en deterioro, asimismo los conductores han incrementado deliberadamente la tarifa del transporte y por no recorrer la ruta que tienen autorizadas”, señaló Herrera.
El Ministro advirtió que el Estado dejará de pagar a los empresarios de buses, cerca de 600 mil dólares al año. “El subsidio compensa mucho más y las multas no les afectan, las cuales se les ha puesto en varias ocasiones”.
Anteriormente se había anunciando la suspensión de subsidio para 17 rutas; con 109 unidades; este día, se suma una ruta y 50 unidades más, entre ellas: 29 A, 41A, 42A, 42C, 144B, 522, 524, 533.
El Viceministerio de Transporte retirará credenciales a 159 unidades de trasporte de 18 rutas: de los cuales son 10 de buses y 8 de microbuses.
Esta medida será notificada a los transportistas, sin embargo si cumplen la ley si se les puede habilitar.
Por otra parte, se está buscando un método diferente para el pago del subsidio por lo que han realizado acercamientos con el sector, de manera que no sea por unidad el subsidio si no que sea directamente para el usuario, advirtió el Ministro Herrera.