Shanghái cooperará con El Salvador en administración de desechos sólidos y seguridad.

El Presidente Nayib Bukele se reunió este jueves con Li Qiang, secretario del Comité Municipal del Partido Comunista en Shanghái y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China en donde conversaron sobre diferentes temas políticos, económicos y sociales de El Salvador y una de las principales ciudades de China que destacan por ser un eje comercial global.

Li Qiang es considerado el líder de Shanghái, la ciudad más grande de China y la más importante en cuanto a temas económicos.

En el marco de la reunión, ambos confirmaron una cooperación para El Salvador en administración de desechos sólidos, ornato y seguridad en ciudades densamente pobladas, por parte de Shangái, una ciudad de al menos 24 millones que ha dominado la administración de logística y operación municipal.

«Debe ser una labor titánica administrar una ciudad tan grande como Shanghái, estamos muy interesados en aprender de ustedes en cómo manejar el ornato y la seguridad, son experiencias valiosas», afirmó el Presidente Bukele durante el encuentro.

Y es que Shangái destaca entre las mejores 10 ciudades del mundo, al ser catalogada como el centro financiero, turístico y corporativo de toda Asia, según destaca la Revista Forbes.