CEPA recibe certificación COAR.

El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, recibió este martes la certificación de Operador de Aeródromo (COAR), otorgada por la Autoridad de Aviación Civil en El Salvador (AAC) para el período 2019-2024.

El encargado de recibir la acreditación fue el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Federico Anliker. La nueva escala, certifica la capacidad del aeropuerto de brindar operaciones aéreas con los más altos estándares de seguridad y servicio.

«El Aeropuerto de El Salvador cuenta con estándares internacionales, infraestructura, equipamiento y recurso humano óptimo, para brindar las operaciones aéreas», mencionó el Ingeniero Jorge Puquirre, presidente de la AAC.

El titular de CEPA, confirmó que en los últimos seis meses, la AAC realizó una auditoría en 12 áreas del aeropuerto y que fueron prevenidos en 20 observaciones, sin embargo, estas fueron subsanadas, aseguró Anliker. «Hoy la terminal aérea cumple con todos los estándares internacionales para operar y esto nos posiciona», destacó.

Y es que para obtener la certificación, los aeropuertos tienen que cumplir condiciones como la capacidad del personal, las competencias y la experiencia requerida para operar y mantener adecuadamente la terminal aérea.
“Nunca en la historia del país se había trabajado de forma articulada con las otras instituciones para mejorar los servicios que presta el gobierno”, expresó Anliker.

La certificación da fe que el principal aeropuerto comercial del país, cumple con la normativa nacional e internacional en lo que se refiere a Seguridad Operacional, establecida por la AAC y por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Además, la terminal aérea está lista para recibir a más turistas, que se sumarán a los más de tres millones de pasajeros que se registraron a inicios de Diciembre.