Encuentran restos humanos cerca de donde desapareció el avión militar chileno

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) ha confirmado el hallazgo de restos humanos y de un avión que podrían corresponder a la aeronave que transportaba a 38 personas y que cayó el lunes en el furioso mar Drake, de camino a la Antártida.

Primero se dio a conocer este miércoles el hallazgo de pedazos de esponjas flotando en el mar, hallados por el buque Antartic Endevour, de bandera chilena. Las autoridades investigan si corresponden al interior de los estanques de combustibles de las alas del Hércules C-130.

«En la tarde de hoy la Fuerza Aérea nos dio a conocer una noticia que nos tiene consternados, que fue el hallazgo de cuerpos en el mar de Drake y también parte del fuselaje que corresponde al avión siniestrado», ha explicado el intendente de la región chilena de Magallanes, José Fernández.

El intendente dijo haber recibido la información de parte de FACH, institución que aún no se ha pronunciado públicamente sobre este nuevo hallazgo, pero que sí informó de ello a los familiares de los ocupantes del avión, según la autoridad regional.

De las 38 personas a bordo, 17 corresponden a tripulantes y 21 a pasajeros: 15 de la FACH, tres del Ejército y tres civiles (un estudiante de la Universidad de Magallanes que viajaba a la Antártida para realizar una investigación y dos trabajadores de una empresa privada de ingeniería).

Ayer, 69 familiares de los desaparecidos arribaron hasta Punta Arenas para conocer el detalle de los operativos en la zona, que durante la jornada pudieron desarrollarse bajo mejores condiciones climáticas. Aunque por la cercanía con el Polo Sur en esta época del año por la noche no se oscurece lo que permite el trabajo durante 24 horas seguidas, las olas en el mar Drake pueden llegar a los seis metros, como sucedió cuando se iniciaron las labores de búsqueda y rescate.

Via: El Pais