Hándal descarta detención de Sigfrido Reyes.

El Diputado del FMLN, Jorge Schafick descartó que el ex presidente de la Asamblea Legislativa y ex Presidente del Organismo Promotor de Inversiones (PROESA), Sigfrido Reyes, ha sido detenido, tal y como trascendió en redes sociales, este mismo jueves.

«Es completamente falso, no es cierto, ya nosotros averiguamos y vimos, y nos contactamos y no es cierto», subrayó.

El ex presidente del órgano legislativo, fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de beneficiarse de una compra de unos terrenos, propiedad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) a un precio por debajo del valor total.


El legislador de izquierda, afirmó que «si lo van a detener ¿de qué lo acusan, dónde está la prueba? él está aquí respondiendo a todo la situación en el proceso que le han abierto ¿porqué decir que lo han detenido? es más provocar morbo, inestabilidad y montar una pancarta para señalar a más gente que nada tiene que ver»

«Yo le hice la pregunta a él (a Reyes) ¿mirá qué pasó? y él nos dijo que el informe que mandó la Corte de Cuentas, sólo es para complacer a quiénes se lo pidieron», reveló.

Hándal descartó que el informe de la Corte de Cuentas sopese para judicializar a Reyes, a quien la Fiscalía ya está investigando; «son reportes que el IPSFA hace en repetidas ocasiones cuando vende terrenos», enfatizó.

De acuerdo al Fiscal General, Raúl Melara, a Reyes se le está investigando por la compra de cinco terrenos por parte de la empresa Terrenos e Inversiones, S. A. de C. V. (TERREIN), propiedad del ex diputado, que adquirió 5 lotes, por 105,000 dólares, por debajo del precio real.