PNC advierte sobre estafas en redes sociales.

La Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, recomienda a la población tener mucha precaución al momento de contactar con ofertantes que utilizan las redes sociales para comercializar diversos productos.

Esto se debe a que  una vez obtenido, por medio electrónico, el pago total exigido se niegan a entregar los productos.

“Como institución recomendamos a la población ser precavidos al momento de negociar productos y servicios por redes sociales para no caer en estas u otras formas de estafa”, señaló el jefe Carlos Romero.

Las estafas van desde la oferta del billete de lotería premiado o la barrita de oro, hasta aceptar bebidas que contienen sustancias que alteran el estado de ánimo y que provoca que las personas entreguen dinero u objetos de valor a timadores, explicó Romero.

Estas recomendaciones se dan en las vísperas de las celebraciones de Navidad y Fin de Año 2019 para que los ciudadanos estén alertas ante los métodos que usan los estafadores en los distintos centros poblacionales.

Pese a la tendencia a la baja de los delitos patrimoniales, las autoridades policiales de San Miguel hicieron un llamado a las personas que hayan resultado víctimas de los ilícitos a visitar las sedes policiales para interponer la denuncia según sea el caso.