Sigfrido Reyes señalado por la CCR y FGR de una supuesta compra fraudulenta al IPSFA.

Punto

El ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, está siendo investigado luego que la Fiscalía General de la República (FGR) determinó, con base a un informe de la Corte de Cuentas de la República (CCR) que hay irregularidades en la venta de un terreno propiedad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), de la cual adquirió Reyes en el año 2014.

Según las pesquisas de la CCR, el IPSFA le vendió cinco lotes a Reyes y a su asesor legislativo Byron Enrique Larrazábal Arévalo, por un valor de $105,348 mil dólares por debajo del precio del inmueble sin una justificación legal, cuando el precio era de $440,501 mil.

El Fiscal General Raúl Melara, confirmó a la prensa que el informe de la CCR, eran “sólo un insumo más de lo que se está investigando”, y agregó que también se basan en lo señalado por la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Esto es parte de la investigación que la Fiscalía realiza alrededor de este tema; no sólo se utiliza lo que diga Corte Plena para ver si hay indicios de Enriquecimiento Ilícito de un funcionario; si no que hace investigaciones alrededor de esto, para complementar y reforzar la demanda que en su momento va a presentar la Fiscalía”, puntualizó.

Las investigaciones comenzaron luego que la FGR solicitó a la CCR, realizar un examen a la venta de los inmuebles, en los que se vio beneficiada la empresa Terrenos e Inversiones, S. A. de C. V. (TERREIN), constituida por Reyes y Larrazábal; el IPSFA justificó la transacción bajo cuatro argumentos: la compra era al contado, se vendían cinco lotes a la vez y que tenían cuatro años de no poder venderlos, y representaba un margen de más del 30% de ganancias.