Se disputó el juego de ida de la semifinal entre Sonsonate y Alianza, dejando empate a cero en el estadio Ana Mercedes Campos que tuvo la mejor entrada del torneo. Una serie que se definirá el próximo domingo en el estadio Cuscatlán.
Un partido jugado en un gran ambiente, las aficiones de Sonsonate y Alianza le pusieron alegría a un partido que contenía mucho morbo por las estadísticas que favorecen a Alianza, los cocoteros acumulan más de 30 juegos de no vencer a los paquidermos, desde el Apertura 2015 que los sonsonatecos volvieron a la primera división, acumulaban 22 juegos sin derrotar al conjunto capitalino, dicha racha incluye 11 derrotas consecutivas.
Alianza fue superior en muchos tramos del encuentro, tuvo más el balón y generó más oportunidades de gol, especialmente con Raúl Peñaranda que tuvo 3 claras ocasiones de marcar, una de ellas en la primera mitad cuando se sacó al portero de Sonsonate y con la meta a solas sacó un disparo que llevaba dirección a la portería pero que el defensa Renderos sacó sobre la línea, fue la gran oportunidad de marcar para los blancos.
Iniciando el segundo tiempo, nuevamente Peñaranda tuvo una frente al marco sonsonateco, sacó un fuerte derechazo pero resolvió bien el portero Torres, 6 minutos después el mismo Peñaranda tuvo un mano a mano con el cancerbero pero no pudo definir.
Alianza llegó con misión de resolver la serie.
Sonsonate no tuvo muchas oportunidades de anotar, salvo un disparo de René Gómez en el primer tiempo que rechazó viene l portero Rafael García; luego un disparo de Gómez en el segundo tiempo hizo que se empleara a fondo el meta albo.
Los cambios de ambos equipos no modificaron el panorama, aunque Alianza ganó profundidad con la llegada de Portillo y Rivas no pudieron inquietar más el área sonsonateca.
El empate favorece a Alianza, ya que el juego de vuelta se jugará en su casa, con el empate clasifica a la final por su ventaja deportiva. Sonsonate necesita ganar al menos por un gol para llegar a su primera final en su historia.