Una mujer fue detenida acusada de matar a una costurera en Chalatenango.

La Policía Nacional Civil, leyó un nuevo procedimiento contra Ana Mercedes Escobar Galdámez, recluida en Bartolinas policiales de Agua Caliente, Chalatenango, por el homicidio de una costurera.

Según las investigaciones, Escobar Galdámez participó en el homicidio de una mujer que fue reportada como desaparecida en el cantón Candelaria, municipio de Comalapa a finales de noviembre pasado.

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado días después por las autoridades dentro de un barril en la casa de habitación de la ahora imputada, situada en el mismo cantón, y presentaba lesiones con arma de fuego y blanca.

Al proceso por el delito de tenencia, portación o conducción irresponsable de arma de fuego se acumulará a Escobar el de homicidio agravado.

Por otra parte, en las bartolinas de la Subdelegación de Nueva Concepción, siempre en Chalatenango, también las autoridades intimaron con orden administrativa a Doris Noemí Ramírez Guevara, 23 años de edad, por el delito de violación en menor e incapaz, bajo la modalidad de delito continuado.