Colocan la primera palada para la construcción del complejo habitacional en el centro de SS.

Esta mañana la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, colocó la primera palada en uno de los dos terrenos en los cuales se construirán 350 apartamentos, en el Barrio San Esteban en el Centro Histórico de San Salvador.

La funcionaria suscribió contratos de subsidio y financiamiento desde el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), para posibilitar la construcción del Complejo Habitacional que contará con una conexión ciclo-peatonal entre la Plaza Cívica y el Barrio San Jacinto, locales para comercio y una Escuela Taller.

El proyecto fue financiado por la Embajada de Italia en El Salvador y la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, quienes sus titulares junto a Sol, colocaron la primera piedra para la obra; de la mano de la Asociación Salvadoreña de Cooperativa de vivienda por Ayuda Mutua (FESCOVAM).

“Con la firma del convenio se da paso a la construcción de cinco edificios de hasta cuatro niveles, los cuales se espera que estén listos para habitar en un año”, afirmó la Ministra.

Para esto se realizará una inversión de 18 millones que provienen de la cooperación italiana y un aporte del Gobierno.

En una primera Fase se construirán 104 viviendas, según el ministerio rector de la obra, se seguirán contribuyendo proyectos similares.

La ministra Sol detalló que está trabajando en buscar una Vivienda digna a los sectores vulnerables.

Asimismo el embajador de Italia en El Salvador, Umberto Malnati dijo que “estamos felices de dar paso a este gran proyecto que posibilita la construcción de viviendas adecuadas y accesibles”.

La Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo mencionó que en este proyecto se pondrá esfuerzo y mucha esperanza para beneficiar a los salvadoreños.

El presidente del Movimiento Social Comprometido en Apoyar a las personas vulnerables que se les dificulta acceder a una Vivienda Adecuada, agradeció por este proyecto.