Presidente Bukele asiste al Foro de Doha.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, participó este sábado en la inauguración del Foro de Doha, que durante dos días reúne en la capital de Qatar, a líderes políticos y otras figuras mundiales.

El mandatario salvadoreño participará mañana domingo en una plenaria de este encuentro global y tendrá a su cargo las palabras de cierre. Además del Presidente Bukele, al cónclave asisten los jefes de Estado de Armenia, Etiopía y Ruanda.

Este evento fue inaugurado por el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien expresó la necesidad del diálogo para resolver los problemas globales que se están acentuando.

En Doha los invitados debaten diferentes temáticas sobre economía, negocios, política, medio ambiente y problemas que aquejan a la humanidad. Para la edición de este año, el Foro de Doha lleva como lema “Reimaginar la Gobernanza en un Mundo Multipolar”.

La cooperación regional ante el fenómeno de la migración, las crisis políticas, las guerras en la región del Medio Oriente y las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos son algunos de los temas de la agenda de esta edición de la reunión.

El Foro de Doha fue creado en el año 2000 por el Gobierno de Qatar, con el objetivo de abordar situaciones relacionadas con el mundo árabe.

El domingo será parte de una plenaria, donde se debaten temas globales y gobernanza y políticas del futuro; y tendrá las palabras de cierre, según el comunicado que difundió la Casa de Gobierno salvadoreño