Ministro de Trabajo: Ex Fiscal General estafó al Estado.

El Ministro de Trabajo Rolando Castro, reveló este martes que ex Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, estafó al estado al haber sido beneficiado con una indemnización de $ 35 mil tras ser electo como titular de la institución, según revela un informe de auditoría de la Corte de Cuentas.

Según dijo el funcionario, Meléndez al retirarse de su cargo como Gerente Legal interino de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA); abandonó las labores, tres días antes de asumir el mando de la FGR, y firmó una indemnización “muy por encima del monto que podría haber sido acreedor”.

El Ministro mostró en la entrevista Frente a Frente, los documentos certificados de la auditoría, fechada el 23 de septiembre de 2019, en donde se encontraron los hallazgos de Meléndez.

“La conclusión es: Douglas Meléndez, estafó al Estado antes de ser Fiscal; es una indemnización ilegal, irregular y arbitraria que CEPA emitió”, subrayó el funcionario.

“El informe nos cuenta acá que el ex gerente legal, se retira y se pierde por tres días, y no aparece, no marca, no pide permiso y se va; y luego se enteran que en esos tres días, él andaba armando cabildeo político para ser fiscal. Resulta que es electo Fiscal General y posteriormente se va a CEPA, y dice ‘me van a nombrar’ y de premio, se le asignan $35 mil dólares, ” relató.

La auditoría del ente contralor se extrae la recomendación que le hicieron a la autónoma para calificar este hecho como abandono de trabajo.

El ministro dijo que llevará el expediente a la Fiscalía para su posterior investigación “él debe ser procesado”, sentenció.