Cámara declara ‘improcedente’ demanda de López Davidson contra Bukele.

Este viernes, los magistrados de la Cámara Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, declararon improcedente la demanda del Presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, contra el mandatario Nayib Bukele, por difamación y calumnia.

Los juzgadores afirmaron que ‘no hay elementos suficientes para sostener la imputación del delito’, por lo que determinaron su inviabilidad judicial.

Según mencionó el tricolor, el motivo de la demanda es por los señalamientos de varios delitos que le adjudicó la Fuerza Armada a su empresa distribuidora de armas  CENTRUM.

La empresa fue acusada de cometer delitos como estafa, cohecho, evasión de impuestos, falsedad material e ideológica y posible tráfico de armas, en perjuicio de la institución castrense.

Por este caso, Bukele dejó entrever, que el dirigente había comerciado armas a costa de la violencia, calificándolo como «mercader de la muerte».

López Davidson dijo en entrevista que el mandatario “lo había agraviado” con los argumentos, y aseguró que había desprestigiado su imagen ante la opinión pública; razón por la cual acudió a la Cámara, para que esta emitiera a la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio, y desaforar a Bukele para que fuera procesado.

Sin embargo, la instancia rechazó ambas solicitudes, considerando que no son ellos los que debían iniciar el proceso contra el presidente, si no los Diputados.