Confirman investigación por prácticas que hizo la MS en polígonos de tiro de la Fuerza Armada.

Punto

El Ministro de la Defensa Francis Merino Monroy reveló esta mañana que ya existe un informe preliminar en la investigación que se realizan al interior de la Fuerza Armada, tras las declaraciones que brindó el testigo Noé afirmando que las pandillas practicaban en un polígono de tiro en Sonsonate con la anuencia de las autoridades.

“Desde que se dio a conocer el caso di la orden de realizar una investigación, el informe preliminar ha dado a conocer que está relacionado el tema de las ametralladoras, y que había oficiales que se sometieron a los juicios correspondientes y otros abandonaron la Fuerza Armada”, señaló Merino Monroy.

En este sentido, el funcionario sostuvo que la investigación sigue en curso y que al detectar ilícitos inmediatamente notificarán a la Fiscalía General de la República.

“Si hay información contundente como, la que han mencionado como el de los políticos que negociaron con pandillas en los que dan nombres, esto sería de gran beneficio en la Fuerza Armada ya que la investigación se orientaría de manera más rápida”, acotó.

Noé mencionó en el juicio conocido como ‘Operación Cuscatlán’, que la FAES, dirigida por el ex Ministro de Defensa del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, David Munguía Payés, otorgó prácticas de tiro a la MS en dicho polígono; el juez del caso, Godofredo Salazar expuso a la prensa imágenes que detallan a los terroristas practicando tiro, mientras que la Policía les daba seguridad.