Autoridades registran 157 accidentes de tránsito en período vacacional.

21 personas han muerto a causa de los accidentes de tránsito a nivel nacional  y 123 personas han resultado lesionadas en 157 percances, del 24 al 26 de diciembre, confirmó a La Poderosa, la Comisionada Margarita Rivas.

“Lastimosamente tenemos que lamentar 21 personas fallecidas; producto de accidentes, sumemosle las lesionadas; es alarmante”, señaló.

Hoy en #PuntoDeVistaKL hablaremos con Margarita Rivas de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil. 📱Facebook Live por Radio YSKL📻104.1 FM💻http://radioyskl.com

Posted by Radio YSKL on Friday, December 27, 2019

En ese período la Policía Nacional Civil (PNC) reportó 41 conductores peligrosos que han sido detenidos; entre las principales causas de accidentes viales son: distracción al volante, evadir el carril contrario, manejar a excesiva velocidad y conducirse bajo los efectos del alcohol, entre otras.

Según Rivas en lo que va del presente año, sólo a motocicletas se les han impuesto 90 mil 489 esquelas, entre faltas leves, graves y muy graves. Y resaltó que el incremento de conductores peligrosos asciende a 2,134, mientras que las personas fallecidas por percances viales ascienden a 1,374 en 2019.

Según los datos preliminares de Protección Civil hasta el 26 de diciembre contabilizan 84 accidentes viales, los cuales han dejado un saldo de 12 personas fallecidas por diferentes percances.