El Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, dio a conocer que esta semana se estarán realizando el cabildeo político con el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, para buscar la pronta aprobación de la fase III del Plan Control Territorial.
En este sentido, afirmó que acudirán al Órgano Legislativo, sobre la base de los resultados que ha dejado el plan, tras cinco meses que fue lanzado. Según las autoridades, se ha reducido en 60% los homicidios a nivel nacional.
La Fase III comprende mejorar con infraestructura logística a las instituciones de inteligencia del Estado y Policía Nacional Civil; y brindar equipo táctico para los más de ocho mil elementos de la Fuerza Armada y policías que se encuentran desplegados en 22 municipios de dicho plan.
“Vamos a comenzar este mes haciendo los cabildeos en la Asamblea Legislativa con el presidente Mario Ponce para aprobar los más rápido posible el finales la fase III del Plan Control Territorial, que vendrá a mejorar las condiciones de la corporación policial”, afirmó.
Por otra parte el Ministro de la Defensa Francis Merino Monroy dijo que este mes se estará aplicando el aumento del bono para soldados y la alimentación para los que participan del plan control territorial.
En este contexto señaló que la estadística de homicidios hasta el 6 de enero ha disminuido en un 50% en comparación a la misma fecha del año pasado.
Es otras cifras según el ministro Merino hasta el 6 de enero de 2020 se han registrado 15 homicidios, destacando que el día 4 de enero, no hubo hechos de violencia.