Nuestro Tiempo demanda a Guillermo Gallegos por la contratación de 11 familiares en la Asamblea Legislativa.

Miembros del Partido Nuestro Tiempo acudieron al Tribunal de Ética Gubernamental para denunciar al Diputado de GANA, Guillermo Gallegos por nepotismo.

Según explicó Aida Betancourt Simán, el legislador y su esposa infringieron el artículo 6 de la Ley de Ética Gubernamental, ya que tienen al menos a doce familiares trabajando en la Asamblea Legislativa, desde que Gallegos asumió la diputación en el año 2006, con base a una publicación de El Faro.

La normativa actual no permite que los funcionarios nombren, contraten o promuevan en la entidad que dirigen, a familiares hasta por cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

“Entre los contratados hay cuatro cuñados del diputado de Gana y ocho familiares de su esposa, Julia Nora Romero: un sobrino, una prima, un cuñado, una cuñada, una nuera, una consuegra, la hermana de la nuera y el hermano de un cuñado”, reza la publicación.

De acuerdo con la denuncia, los parientes del matrimonio Gallegos hay plazas de asesor, coordinador técnico, coordinador administrativo, subjefatura de área o secretaría, ligados, tanto a la fracción de Gana, como otras otras dependencias de la institución, y con salarios mensuales que oscilan entre los 600 y los 3000 dólares.

“Estas contrataciones infringen las disposiciones de la ley de ética gubernamental, pedimos que investiguen y si se determina que hay infracción a la ley, impongan la debida sanción”, dijo Betancourt, añadiendo que hay un antecedente en el 2017 de una sanción contra una Diputada por la contratación de su hermana.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Gallegos manifestó que no ha infringido la ley.