Roban Niño Dios de Izalco, considerado bien cultural de El Salvador.

Fotografía: Nuestra Iglesia

Dos mujeres ingresaron entre las 3 y media y 4 de la tarde, del lunes, ingresaron a la parroquia Nuestra señora de los Dolores en el municipio de Izalco, en Sonsonate y hurtaron la imagen del Niño Dios, del altar principal.

Según la denuncia del Padre Roque Acosta, las mujeres entraron fingiendo ser feligreses, minutos después le dieron un jugo con una sustancia sedante al sacristán, identificado como Ronald Toledo, quien quedó apaciguado en el templo y las mujeres aprovecharon para extraer la imagen.

“Dos mujeres hurtaron la imagen, tuvieron que poner una silla para subirse y tomar la imagen” expresó Acosta.

El religioso cree que el robo fue ejecutado por personas “conocidas” e informó que la Policía Nacional Civil (PNC) se llevó los restos de la bebida para analizarla, así como identificar huellas en el vaso.

Fotografía: Nuestra Iglesia
Fotografía: Nuestra Iglesia

Según el padre, la imagen del niño, hecha en 1914, está inventariada y el Ministerio de Cultura tiene los datos técnicos. “Aunque lo quieran vender no pueden porque está todo inventariado, dentro de la imagen hay un registro”, aseveró.

El párroco condenó los hechos y pidió oración para la pronta recuperación del sacristan que se encuentra en un centro médico de Sonsonate.

Este no es el primer robo que se da en la iglesia, hace 15 días sujetos desconocidos se robaron el dinero de tres alcancías, informaron fuentes extraoficiales.