Enot Rubio recibió $25,000 para llevar a un miembro de la Banda El Salvador a EEUU de forma ilegal.

Según Los Ángeles Times, un testigo reveló que Enot Rubio, Presidente del Comité Salvadoreño El Piche cobró cerca de $25,000 a un integrante de la Banda El Salvador Grande Como Su Gente para llevarlo a Estados Unidos, en el marco del Desfile de Las Rosas, para quedarse ilegalmente en el país.

Cinco jóvenes de la Banda El Salvador se quedaron en EEUU de ilegales

El rotativo norteamericano develó la información con base a la entrevista que realizó el periodista salvadoreño Romeo Lemus en su canal de Youtube, a uno de los padres de los jóvenes que se quedaron irregularmente. Este reconoció haber buscado a Rubio para que llevara ilegalmente a su hijo a Los Ángeles.

En los videos colgados en la cuenta del periodista, aparece uno de los involucrados afirmando que se pagó un anticipo de $10,000 a Rubio para elaborar el trámite legal en la Embajada de Estados Unidos de El Salvador, y que posteriormente le entregarían $15,000, una vez cumplido el trato “porque por todo nos estaba cobrando $25,000”, indicó la fuente.

A pesar de la ilegalidad y de la imagen de Rubio en el país, los ayudó “por caridad”, manifestó.

El testigo reveló que el mismo trato aplicó para otros 10 jóvenes que viajaban a Pasadena, California, para el desarrollo del desfile.

Rubio afirmó en una entrevista para la cadena Telemundo que el caso ya fue notificado a las autoridades de la embajada norteamericana.

Según la información de la banda, de la delegación de 249 personas, sólo regresaron 244.