El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó este jueves a Wilber Ernesto Carranza Cabrera (alias chino) y Alex Eduardo Villalobos (alias hippi) por el homicidio agravado contra el camarógrafo Samuel Rivas.
Las investigaciones concluyeron con que los dos sujetos, participaron en la muerte del periodista de Grupo Megavisión el 16 de noviembre de 2017, cuando realizaba trabajos en una iglesia evangélica ubicada en la Avenida Las Delicias de la Urbanización Altavista, Jurisdicción de San Martín.
De acuerdo a versión de colegas, Rivas gozaba de su primer día de vacaciones, cuando fue asesinado por 15 balazos por Carranza, mientras que Villalobos aguardaba a tres metros de la escena; esto se comprobó por declaraciones de un testigo con régimen de protección con clave “vegeta”.
La juzgadora consideró que el testigo “tenía toda la credibilidad” y se basó en la prueba testimonial y pericial que presentó la Fiscalía.
Por este caso, Carranza fue condenado a 25 años de cárcel por homicidio agravado; y a Villalobos se le decretaron 16 años, por el mismo delito, en grado de complicidad no necesaria.
Durante la diligencia judicial se comprobó que Rivas no fue asesinado en su calidad de periodista; sino más bien, los sujetos buscaban ingresar a la pandilla y la muerte de Rivas era un requisito.