Arrestan al “Joker” por manifestarse en el Congreso de EUA

Los actores estadounidenses Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron arrestados frente al Congreso de Estados Unidos cuando se manifestaban sin autorización, contra el cambio climático.

Phoenix, recientemente galardonado con el Globo de Oro por su papel en El Joker invitó a los presentes a dejar de comer carne como parte de su lucha contra esta crisis: “Os insto a uniros a mi, a ti también, Jane”, expresó en Washington.

Además de Sheen, conocido por su papel como presidente de Estados Unidos en la serie El ala oeste de la Casa Blanca, a la protesta acudieron las también intérpretes June Diane Raphael, Susan Sharandon y Amber Valletta.

Los actores fueron arrestados junto a otro centenar de personas que formaban parte de la manifestación organizada por la interprete Jane Fonda.

Una protesta en la que Fonda expresó su preocupación por el peligro de que haya una nueva guerra a raíz del aumento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos y aprovechó para invitar a los presentes a defender la paz.

“El movimiento por el clima y el activismo por la paz deben moverse como uno solo”, manifestó la protagonista de la serie de televisión Grace and Frankie.

Uno de los momentos más surrealistas de la concentración fue cuando, vía telefónica, participó en la protesta el activista climático Bill McKibben mientras ocupaba la sede en Washington del Chase Bank, sin embargo todo se “cortó” cuando llegó la policía al edificio.

Via:QS