Bukele: Ordenan captura de Sigfrido Reyes.

El Presidente Nayib Bukele reveló esta noche en conferencia de prensa, que fue emitida una orden de captura contra el ex diputado del FMLN, Sigfrido Reyes, por delitos de corrupción.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por un caso de enriquecimiento ilícito en su período como legislador en los años 2006 al 2015.

Además confirmaron que también será acusado de Lavado de Dinero, Peculado y Estafa Agravada.

«Hoy se hizo un operativo y ya se capturaron a cuatro personas cercanas. Tenemos información que él abandonó el país en diciembre, según datos de la Fiscalía», dijo Bukele.

Según el gobernante, Reyes recorrió Guatemala, después México y pudo haber ido a Francia o a Rusia.

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le detectó a Reyes 47 irregularidades por el orden de 1 millón 357 mil 579 dólares. Cuatro de estas relacionadas a depósitos bancarios, adquisición de vehículos y las otras cuarenta corresponden a transacciones bancarias, pago de carros, inversiones y liquidación de deudas.

El ex funcionario logró aclarar varias inconsistencias, sin embargo, no logró comprobar un ingreso de 373 mil, de movimientos bancarios.

La esposa de Reyes, Susy Melba Rodríguez, fue detenida en horas de la noche de este jueves, por los delitos de Lavado de dinero y activos; según la Fiscalía, es requerida por el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador.

Son en total 17 órdenes de captura que la FGR prevé efectuar.

https://twitter.com/fgr_sv/status/1215465186443788295?s=21